Datos personales

Mi foto
Asturies
Coeficiente intelectual: Aptitud para identificar, regular y razonar sobre las propias emociones y las de los demás. Emoción: Es solo un estado corporal, y sólo después una percepción en el cerebro Es un estado fisico, produce cambios fisiológicos que afectan a nuestras hormonas, músculos y vísceras. Aprende a escuchar a tu cuerpo. Reconoce tus emociones. Responde con inteligencia ante las situaciones que se te presentan en la vida. Así regularás el stress. Mala regulación de las emociones, causa sobrepeso, ya que utilizas equivocadamente los alimentos para responder a las situaciones...

sábado, 5 de mayo de 2012

Me detuve a mirar una flor

Jardín Botánico, Gijón. Sentada en un banco, bajo un árbol. Escucho el sonido de la lluvia, el color de las gotas en las flores. Disfruto de un libro. Curioso lo que cuenta el capítulo de hoy. No tiene sentido celebrar los cumpleaños, el paso del tiempo, el hacerte viejo no tiene mérito. Hay que celebrar cuando tú quieras celebrar. Los aborígenes australianos deciden cuando celebrar. Celebran cuando creen que son mejores personas, cuando consideran que son más sabios que tiempo atrás.
Flores de otro mundo, flores del nuestro. Las flores de la vida en occidente, en oriente, en la selva, en la ciudad, en los país en guerra, en las cabañas perdidas en el monte, en mi barrio, en los suburbios, en la zona residencial,en la islas, aquí en España, allá en el Caribe. Flores en movimiento, en pateras, barcos, aviones,cruceros, y bicicletas. Infinitos sitios para perderse, gente para conocer, al caso, apreciar flores, cuestión de tiempo.
Concepción del tiempo, según marque el instrumento de nuestra muñeca. Prisa. Impuntualidad. No hay horas en el día de las 24 horas. Estrés. Sueñas que se detenga el tiempo, cuando sientes un éxtasis de placer, cuando hay momentos de placer intenso, cuando la distancia te hace vivir de otra forma. Esos reencuentros en los que solo quieres que se detenga el reloj.
Afán por regalarnos en los cumpleaños, aniversarios. Como un gran regalo, requiere un gasto extraordinario, muchos acabamos teniendo un buen reloj. Es necesario. Una persona que no sigue el ritmo marcado por el aparato en cuestión es un desastre, hace las cosas mal, a su ritmo, que no es el normal.
Nuestra vida marcada por las tres o cuatro comidas diarias. Las comidas se hacen en un intervalo horario. Miramos apresurados el reloj. Va a cerrar la cocina del restaurante. Tengo que ir a hacer la comida que a las dos llega de trabajar, Quedamos antes o después de comer. Estas a gusto pero tengo que marchar. Se enfría la cena.
Y no tengo tiempo para dejar que se enfríe.

No hay comentarios: