Datos personales

Mi foto
Asturies
Coeficiente intelectual: Aptitud para identificar, regular y razonar sobre las propias emociones y las de los demás. Emoción: Es solo un estado corporal, y sólo después una percepción en el cerebro Es un estado fisico, produce cambios fisiológicos que afectan a nuestras hormonas, músculos y vísceras. Aprende a escuchar a tu cuerpo. Reconoce tus emociones. Responde con inteligencia ante las situaciones que se te presentan en la vida. Así regularás el stress. Mala regulación de las emociones, causa sobrepeso, ya que utilizas equivocadamente los alimentos para responder a las situaciones...

martes, 7 de agosto de 2007

El cuento de amor más bonito...


Cuentan,que hace mucho tiempo, vivía en la zona campesina de Chila

una pareja de esposos muy ancianos, de extrema pobreza.

No habían tenido hijos y vivían solo de la caridad de la gente de la aldea.

Cada día, salía él hacia el mercado con la esperanza de conseguir alguna cosa para comer en la noche junto a su amor.

Su único tesoro era una vieja pipa de madera que hacía mucho tiempo que no veía el tabaco, pero él se la colgaba en la boca para espantar un poco el hambre del día.

Ella se sentaba a media mañana a la entrada de la choza que habitaban y peinaba mil veces sus largas trenzas, su máximo tesoro y su orgullo. Sin embargo, el pelo blanco y largo hacía mucho que no conocía algún peine, pues el último que había tenido se había destrozado y ya no pudo conseguir otro. Al ponerse el sol, él llegaba con algún paquetito de frutas que alguien le había regalado.Así era cada día. Llegó eldía del aniversario de bodas.

Él salió como cada mañana temprano, pensando qué le regalaría a ella.Nada tenía y du día se veía negro. Por su parte, ella se sentó en la puerta de la casita pensando como celebrar si no había con qué.

Sin embargo, al llegar la tarde, él llegó con un pequeño paquete que le dió con un suave beso en la frente -feliz aniversario-.Ella sacó de debajo de la sillita un paquetito que le entregó con una gran sonrisa.Al abrir cada uno su regalo, se miraron y sollozaron en silencio, disfrutando de el gran amor que Dios les estaba demostrando.Ella había vendido sus trenzas y le había comprado un atadito de tabaco para su pipa. Él había vendido su pipa y le había comprado un hermoso par de peines para sus trenzas. Así debe ser el amor, solo DAR sin compararlo con lo que nuestra pareja esta dando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q HERMOSO CUENTO ESA ES UNA FANTASIA Q QUISIERA VIVIR CON LA PERSONA IDEAL PARA MI...

Anónimo dijo...

Esta muy bonito el cuento pero quien es el narrador???

Anónimo dijo...

Q bellooooo *-* te amo Gabriel... Jeje hk

Anónimo dijo...

Te amo grandote mi esposa cuando tengamos bastoncitos de lo viejito, seremos mejor que este cuento xq somos mejores juntos. Tú y Yo.. HK

Anónimo dijo...

Podriais decirme en quélibro encontrar este cuento? llevo buscándolo mucho tiempo...
Gracias

ezequiel dijo...

nunca eh leido cuentos, en esta oportunidad lei algunos de ellos incluido este a una preciosa mujer llamada karen de colombia, a la que le dolia la cabezita y la entretuve con su musica instrumental de fondo preferida.