Datos personales

Mi foto
Asturies
Coeficiente intelectual: Aptitud para identificar, regular y razonar sobre las propias emociones y las de los demás. Emoción: Es solo un estado corporal, y sólo después una percepción en el cerebro Es un estado fisico, produce cambios fisiológicos que afectan a nuestras hormonas, músculos y vísceras. Aprende a escuchar a tu cuerpo. Reconoce tus emociones. Responde con inteligencia ante las situaciones que se te presentan en la vida. Así regularás el stress. Mala regulación de las emociones, causa sobrepeso, ya que utilizas equivocadamente los alimentos para responder a las situaciones...

martes, 24 de julio de 2007

Norias de Daza, El Ejido, Almería


IMPRESIONES
Mi experienciapor este barrio, o por las afueras de este pueblo tan particular, a más de 1000 kilómetros de Lugones.



Estoy tan cerquita de Àfrica que me entran tantas ganas de empaparme de sus tierras...



Es un cúmulo de sensaciones tan dispares, de magia, de confusión, de sonrisas, de impotencias, de ganas de hacer...de entrar en escena, de aprender...



Al llegar uno de esos momentos imborrables...esa invitaciòn de una familia marroquí a su casa, el recibimiento, los saludos, los besos,su habla, el trato, el té que nos sirvieron,el hijo traductor, la hermana mayor que pide permiso al hermano pequeño para sentarse, o el hermano que se lo da ante la negativa de ella de sentarse, cuando yo, ignorante de mì le cedìa mi sitio.Los niños trotando por la casa espaciosa para la alfombra.







El color de la piel negra, la mezcla de pieles distintas, de acentos, de pasados y de expectativas...

Guinea Bissau, Marruecos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Portugal, Andalucía, España Profunda, España turística, Senegal, los bereberes...


y todos juntos jugando, compartiendo...




...Imborrable "negro de mierda", " moro de patera"...


Esos nombres que me cuestan tanto pronunciar
... Sus miradas...
Ese placer de la oportunidad, del lado no turístico del lado turístico por excelencia de este país, la costa mediterránea, costas del sur anfitrionas de cayucos, pateras, de miserias que conviven aquí en este punto...






...estas gentes con otras gentes, los guetos, los rechazos, la resignación, la redistribución del mapa escolar, las zonas de fiesta en este pueblo, la prohibiciòn o el paso según quien te acompañe en los bares..


La simpatía de la palabra "maeztra"...



El momento "jevi" que estoy viviendo mientras escribo estas letras al son de la Banda Sonora de Amelie, mientras sola en la habitación de este colegio rememoro... ahora en la de mi cómoda casa con la misma música reucerdo y repienso la movida que es que gente así sin más que nos desconocemos nos juntemos aquí porque sí, y nos empezamos a plantear objetivos comunes con esta gente que llega a este pueblo y no la quieren...




No hay comentarios: