Datos personales

Mi foto
Asturies
Coeficiente intelectual: Aptitud para identificar, regular y razonar sobre las propias emociones y las de los demás. Emoción: Es solo un estado corporal, y sólo después una percepción en el cerebro Es un estado fisico, produce cambios fisiológicos que afectan a nuestras hormonas, músculos y vísceras. Aprende a escuchar a tu cuerpo. Reconoce tus emociones. Responde con inteligencia ante las situaciones que se te presentan en la vida. Así regularás el stress. Mala regulación de las emociones, causa sobrepeso, ya que utilizas equivocadamente los alimentos para responder a las situaciones...

sábado, 11 de agosto de 2007

Feliz cumpleaños

Hoy, domingo 12 de Agosto es mi cumpleaños.
No me suele gustar este dìa, no porque sea un año màs, es un dìa que me cuesta, por lo que me gustarìa que fuera y no es, por el enfado o por la resignaciòn de situaciones que este dìa no van a cambiar, por pequeños detalles que no cuestan y que no recibo y que cada vez me van haciendo mas daño. Pero eso me hace valorar aun más de lo que ya de por sì valoro, los mensajitos que llegan. Asi que desde aquí gracias de verdad a los incondicionales de este dìa que estais ahi siempre.
En fin, pues una vez màs me replanteo lo que han dado los 25 de sí, lo mejor y lo peor.
El mejor dìa, con lo que me quedo, lo que quitarìa, o lo que perdì.
Han sido el fin de mi època vasca, para retomar mi vida aquì. Ha sido un año de diversos trabajos, dependienta de zapaterìa infantil, animadora infantil en un asqueroso club de campo, profesora de tècnicas de estudio en una academia, y mi trabajo actual, tècnica del punto de autoinformaciòn en el servicio pùblico de empleo. Me costò mucho volver de Euskadi, y ahora parece que ya me estoy asentando nuevamente. Ha sido un año de mucha playa salvaje, de descubrir el naturismo y encantarme.
De recuperar la emocion de pasear por sitios màgicos sacando fotos, de no perder la esperanza colaborando como puedo en proyectos sociales...y todo ello con un cùmulo de vivencias a veces sentidas con pena y mayormente con ganas e ilusiòn.
Con eso me quedo, dos momentos innolvidables de los que quiero dejar constancia.La felicidad y libertad que senti bañandome en una especie de cala recòndita e innacesible, perdida entre las aguas y acantilados del Cabo de Gata, cerca de la playa de los Genoveses, en San Josè ( Nijar).Detràs de ese peñòn que veis. Fue flipante el conjunto de sensaciones tan emociantes de plena felicidad, de emociòn, incluso de miedo al nadar para poder llegar y luchar frente al cansacio, de un sitio virgen, de agua, de plena naturaleza, de peces de colores...
Otro de los momentos que me emocionò mucho, de caerseme la làgrima, pues en el pueblecito de Norias ( El Ejido), en una improvisada escuela, allì con una pizarrita y mujeres africanas, y no se, yo al frente, intentando enseñarles letras el abecedario castellano. Ellas tan cubiertas, yo tan fresca. Como se sonreian cuando yo con un reloj de madera intentaba que repitiesen mi vocalizado y entonado ¿ que hora es?. La satisfaccion, alegria que senti cuando las veia escribir ba, be, bi, bo, bu...mis pericias para explicarles ..... .... que yo venia de Asturias, en un malogrado mapa dibujado con tiza de españa y la costa marroquì, con dos puntos y una flecha...




Nunca lo olvidare, fue muy importante para mì, mas cuando me dieron un abrazo y me besaron y me pedian que volviera. Aun se me caen las làgrimas.

En fin. He de replantearme objetivos... y a seguir lidiando en tantas batallas, donde nos veremos , si no presencialmente en nuestros pensamientos.





jueves, 9 de agosto de 2007

Bailmáme el agua

Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas asta que sea tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que halla podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargare de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes?
Regálame a tus ídolos. Yo te enviare a los míos. Píllate los dedos. L
os lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel.
Sal niega todo y después vuelve. Te invito a un café.
Caliente claro. Y sin azúcar. Sin aliento.

martes, 7 de agosto de 2007

El cuento de amor más bonito...


Cuentan,que hace mucho tiempo, vivía en la zona campesina de Chila

una pareja de esposos muy ancianos, de extrema pobreza.

No habían tenido hijos y vivían solo de la caridad de la gente de la aldea.

Cada día, salía él hacia el mercado con la esperanza de conseguir alguna cosa para comer en la noche junto a su amor.

Su único tesoro era una vieja pipa de madera que hacía mucho tiempo que no veía el tabaco, pero él se la colgaba en la boca para espantar un poco el hambre del día.

Ella se sentaba a media mañana a la entrada de la choza que habitaban y peinaba mil veces sus largas trenzas, su máximo tesoro y su orgullo. Sin embargo, el pelo blanco y largo hacía mucho que no conocía algún peine, pues el último que había tenido se había destrozado y ya no pudo conseguir otro. Al ponerse el sol, él llegaba con algún paquetito de frutas que alguien le había regalado.Así era cada día. Llegó eldía del aniversario de bodas.

Él salió como cada mañana temprano, pensando qué le regalaría a ella.Nada tenía y du día se veía negro. Por su parte, ella se sentó en la puerta de la casita pensando como celebrar si no había con qué.

Sin embargo, al llegar la tarde, él llegó con un pequeño paquete que le dió con un suave beso en la frente -feliz aniversario-.Ella sacó de debajo de la sillita un paquetito que le entregó con una gran sonrisa.Al abrir cada uno su regalo, se miraron y sollozaron en silencio, disfrutando de el gran amor que Dios les estaba demostrando.Ella había vendido sus trenzas y le había comprado un atadito de tabaco para su pipa. Él había vendido su pipa y le había comprado un hermoso par de peines para sus trenzas. Así debe ser el amor, solo DAR sin compararlo con lo que nuestra pareja esta dando.

Querido Aute

De alguna maneratendré que olvidarte,por mucho que quierano es fácil, ya sabes,me faltan las fuerzas,ha sido muy tarde,y nada más, y nada más,apenas nada más.
Las noches te acercan y enredas el aire,mis labios se secan e intento besarte,qué fría es la cera de un beso de nadie y nada más, y nada más,apenas nada más.
Las horas de piedra parecen cansarsey el tiempo se peinacon gesto de amante,de alguna manera tendré que olvidartey nada más, y nada más,apenas nada más...




Fue en ese cine, te acuerdas,en una mañana al este del edén,James Dean tiraba piedras a una casa blanca, entonces te besé.
Aquella fue la primeravez, tus labios parecían de papel,y a la salida en la puertanos pidió un triste inspector nuestros carnets. Luego volví a la academiapara no faltar a clases de francés,tú me esperaste hora y mediaen esta misma mesa, yo me retrasé.
Quieres helado de fresao prefieres que te pida ya el café.Cuéntame cómo te encuentras aunque sé que me responderás: muy bien.Ten, esta foto es muy fea,el más pequeño acababa de naceroiga, me trae la cuenta,calla, que fui yo quién te invitó a comer.No te demores, no sea que no llegues a la hora al almacén.Llámame el día que puedas,date prisa que ya son las cuatro y diez...


A veces recuerdo tu imagen desnuda en la noche vacía,tu cuerpo sin peso se abrey abrazo mi propia mentira.
Así me reanuda la sangre tensando la carne dormida,mis dedos aprietan, amantes,un hondo compás de caricias.
Dentro, me quemo por ti,me vierto sin tiy nace un muerto.
Mi mano ahuyentó soledadestomando tu forma precisa,la piel que te hice en el airerecibe un temblor de semilla.
Un quieto cansancio me esparce,tu imagen se borra enseguida,me llena una ausencia de hambrey un dulce calor de saliva.
Dentro me quemo por ti,me vierto sin tiy nace un muerto.


Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza.